La actual temporada de Lewis Hamilton no está pasando inadvertida para nadie, y menos aun en Alemania, país de gran tradición en la Fórmula 1 y sede de Mercedes, el equipo dominador de la competición en su era híbrida.

Que ni Mercedes ni Lewis Hamilton hayan conseguido un triunfo en tres carreras, comienza a ser advertido como un cambio de ciclo, una nueva situación donde no solo Ferrari o Red Bull te pueden atacar de forma ocasional, sino que ya son rivales en cada carrera y donde no sabes quién va a ser el más rápido incluso antes de llegar al circuito, eliminando la situación de un rival único, de un cara a cara.

Al respecto, ha hablado Timo Glock, ex piloto de Fórmula 1 y en plena preparación para su temporada en el DTM, en declaraciones recogidas por Speedweek; “Ha tenido mala suerte últimamente. El Ferarri está a un buen nivel y están en igualdad de condiciones. Eso significa que Hamilton, con Mercedes, va a tener cada vez más presión y no siempre te salen las cosas bien. Ahora vienen tiempos difíciles y vamos a ver cómo lucha.”, aseguraba el alemán.

Y es que Hamilton generalmente ha tenido que lidiar con Nico Rosberg como único rival, añadiéndose el pasado año el ingrediente de Ferrari, que cuando más tensa se estaba poniendo la cosa, se eliminaron ellos solos de la lucha. Sin embargo, con esta temporada, donde parece que tanto el Ferrari de Sebastian Vettel como cualquiera de los dos Red Bull se te puede subir a las barbas, Hamilton se encuentra un nuevo panorama con el que tendrá que lidiar.