Jean Todt muestra su interés para ampliar el calendario de Fórmula 1. Pese a que la actual agenda se resumen a 21 pruebas –más que suficientes para muchos equipos y pilotos por razones logísticas y de descanso- el organismo regulador no descarta ampliarlo de cara a las próximas campañas. Sobre la mesa, Todt apunta Argentina y Vietnam como posibles destinos para el Gran Circo. Se muestra especialmente entusiasmado con la idea del país sudamericano, pues recuerda la tradición automovilística que guarda con la Fórmula 1.

“Escuchamos sobre una carrera potencial en Argentina”, afirma Todt. “Me encantaría ver una carrera en Argentina, ya que el país es muy espcial en el automovilismo con Fangio y Reutemann; son héroes del automovilismo en Argentina. En Latinoamérica, Argentina es uno de los mejores países para albergar una carrera de Fórmula 1, añade.

La opción de Vietnam recuerda, en parte, al ya extinto GP de India, el cual apenas tuvo presencia en el calendario –de 2011 a 2013-, aunque Todt cree que siempre es positivo llevar la F1 a países en desarrollo. ¿Estaría Vietnam preparado para acoger un evento de tales dimensiones?: “Sobre Vietnam, me alegraría tener una nueva carrera en Asia. Es un país en desarrollo y llevar la Fórmula 1 a los países en desarrollo sería muy bueno. Si podemos poner todo junto, ¿por qué no?”, asegura.

De todos modos, el francés apunta que el actual calendario es muy completo, especialmente tras el retorno del GP de Francia y Alemania: "En este momento tenemos 21 carreras y durante muchos años hemos tenido de 19 a 20 carreras, y de nuevo en este momento hay especulaciones [para más]", dijo. "Para mí lo bueno no es la especulación. Tenemos el Gran Premio de Francia que está de vuelta y tenemos el Gran Premio de Alemania que también está de vuelta. El calendario se ve muy bien, concluye.