Tom Kristensen es una de las figuras más emblemáticas del mundo de la resistencia. El retirado piloto danés se ganó a pulso el apodo de ‘Mr. Le Mans’ tras hacerse con nueve victorias entre 1997 y 2013 en las 24 Horas de Le Mans, siendo seis de ellas consecutivas y convirtiéndose de esta forma en el competidor más laureado de la mítica prueba disputada en el circuito de La Sarthe. Con este historial, parece lógico que la decisión de Fernando Alonso de compaginar el Mundial de Resistencia (WEC) con la Fórmula 1 no haya dejado indiferente a Kristensen.

El danés admitió sentir admiración por Alonso al querer correr en dos disciplinas tan diferentes en la misma temporada, demostrando así su amor por el motor en general y no solo por la Fórmula 1. Admiro la forma en la que Fernando afronta las carreras porque demuestra que tiene pasión por el motor en general y no solamente por su carrera en Fórmula 1. Ha participado en Indianápolis y en Daytona, y ahora se está preparando para Le Mans”, declaró.

“Este tipo de versatilidad es lo que yo veía cuando era pequeño. Veía a los grandes desde Mario Andretti a Jacky Ickx y a otros con los que competí en muchas disciplinas de motor. Eso es lo que encuentro tan brillante porque muestra el auténtico espíritu de las carreras, añadió Kristensen.

Alonso ya acudió a las 24 Horas de Le Mans en 2014, cuando fue el invitado que dio el banderazo inicial al comienzo de la carrera. Kristensen afirma que el asturiano conoce el funcionamiento de la carrera y afirma que siempre ha estado interesado en la cita. “Fernando está muy bien informado sobre Le Mans. He hablado con él algunas veces a lo largo de los años y no fue menos cuando estuvo de invitado en 2014”, explicó.

“Siempre ha mostrado un gran interés en el evento y, cuando vio los prototipos, le pareció increíblemente fascinante. Ahora estará deseando experimentar las sensaciones de pilotar de noche, estar en el coche durante más de tres horas y apretar. El desafío es absolutamente maravilloso. Cuando encuentras el ritmo y el coche está rindiendo, simplemente no existe nada mejor. Eso es lo que aprendí de la mayor carrera del mundo”, manifestó Kristensen.