Carlos Sainz arranca con paso firme el Gran Premio de Mónaco. El piloto de Renault busca continuar con su buena racha de resultados para su escudería y qué mejor que arrancar la carrera más especial del año con buenas sensaciones.

El español completó un total de 74 vueltas entre las dos sesiones de entrenamientos libres del jueves. Por la mañana, el madrileño fue sexto y, por la tarde, décimo. Sainz reconoce que ha sido una jornada “alentadora” para el equipo, en la que han podido completar el programa de trabajo.

“En general, ha sido un día alentador para el equipo”, afirma Sainz. “El trabajo inicial desde el comienzo del día ayudó a dar buenas vueltas en los Libres 1 y 2. En los Libres 2 fue más difícil debido al intenso tráfico, así que no tuve la oportunidad de tener una vuelta limpia. El coche está más o menos donde queremos y mejoraremos de cara al sábado, añade.

Mónaco es una oportunidad excelente para conseguir un gran resultado. La carrera urbana suele deparar sorpresas y Red Bull se ha destapado como la escudería favorita para llevarse la victoria el domingo. Renault está en plena batalla de la zona media, aunque Sainz puede aprovechar la situaciones que otorgue la carrera para maximizar su potencia.