Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Toque de Marko a Verstappen: “No hay que ser el más rápido en cada sesión”

El asesor de Red Bull considera que el holandés debe trabajar el apartado psicológico.

Sut azerbaijan gra 1593237

Helmut Marko repasa la actualidad en lo referente a Max verstappen y las opciones de Red Bull en la lucha por el Mundial. El asesor de la escudería austriaca reconoce que el piloto holandés debe trabajar el apartado psicológico, pues quiere ser el más rápido en cada sesión, algo que Marko considera un error.

“No hay que ser el más rápido en cada sesión”, afirma a Auto Motor und Sport. Hay que entrar en los más hondo de la psicología de Verstappen. Fue el más rápido el jueves. Después tuvo el accidente en los libres 3, tres décimas por debajo de su marca personal y por encima de Sainz. Probablemente, estaba pensando en que Ricciardo estaba muy cerca en la tabla y que tenía que ir más rápido. Max tiene que darse cuenta de que tanto riesgo no vale la pena en unos libres”, añade.

¿Es posible que Verstappen se haya visto sorprendido por el nivel de Ricciardo? Marko no lo cree así. El asesor de Red Bull asegura que el holandés conoce cuál es el potencial de su compañero de garaje.

No creo. Max sabe lo fuerte que es Daniel. A principios de 2017, Daniel estaba a menos nivel, pero se ha levantado. Max es un poco mejor en clasificación, pero Daniel muestra una precisión increíble en carrera y una maniobras de adelantamiento que funcionan excepto en Bakú”, explica.

"Max tiene que darse cuenta de que tanto riesgo no vale la pena en unos libres"

Sobre las opciones de título, Marko reconoce que cuenta con un gran coche –que pudo haber ganado más de dos carreras en lo que va de año-, aunque reconoce que el motor les sigue lastrando en las rectas.

Tenemos un buen coche. Cuida bien los neumáticos, aunque en clasificación sufrimos en las rectas. En carrera no es tan malo. Podría mejorar con la evolución de Renault. Podríamos haber ganado en Bahréin con una estrategia de dos paradas y en Bakú sin el accidente”, concluye.