Toro Rosso ha confirmado su alineación de pilotos para los test de pretemporada que arrancan este lunes en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Brendon Hartley será el encargado de poner por primera vez sobre la pista al nuevo monoplaza de la escudería de Faenza y repetirá labor dos días después, el miércoles.

Por potro lado, Pierre Gasly repartirá su trabajo entre el martes y el jueves, con el objetivo para ambos pilotos de maximizar al máximo las capacidades de aprendizaje sobre el nuevo coche durante estas primeras cuatro jornadas de entrenamientos y comprobar cómo se ha acoplado el motor Honda al nuevo chasis, algo que en el pasado fue una pesadilla para McLaren.

De ese modo, Toro Rosso es otro de los equipos que han confirmado su alineación para la próxima semana junto a Red Bull, Force India y Haas. El resto de equipos comunicará sus respectivas alineaciones en las siguientes horas.

El aspecto del STR13 se reveló esta semana tras una filtración durante un ‘filming day’. El monoplaza mantiene los mismo colores que el pasado año, con la principal novedad del motorista honda que se ha unido al equipo pequeño de Red Bull tras romper su relación con McLaren. De hecho, una de las grandes incógnitas de este comienzo de temporada es ver qué progresos ha realizado el motorista nipón en comparación al pasado año.

xView full post on X

El nuevo McLaren MCL33 de Fernando Alonso para 2018, en imágenes