El anuncio del compañero de Daniil Kvyat en Toro Rosso para 2019 se pospone a diciembre. Franz Tost, jefe de equipo de la escudería, ha confirmado durante la rueda de prensa del Gran Premio de México de este viernes que esperarán a que termine la temporada para tomar una decisión. Del mismo modo, confirma las negociaciones con el piloto de Fórmula E, Alexander Albon, actualmente en Nissan e.dams.

“Tenemos que terminar la temporada y, en diciembre, Red Bull recibirá la alineación de Toro Rosso”, explica. Además, indica la confidencialidad de las conversaciones con el piloto británico. “Hay negociaciones pero son confidenciales”, señala.

De ese modo, la opción continuista de Brendon Hartley parece totalmente descartada, especialmente tras escuchar el tono con el que Tost ha comentado que el neozelandés debe “mejorar sus resultados” si quiere permanecer en el equipo, a 24 puntos de su compañero Pierre Gasly en el Mundial de Pilotos.

“Tuvo una buena carrera en Austin pero si miras los resultados, Pierre tiene 28 puntos y Brendon, cuatro. Tiene que mejorar si quiere quedarse en el equipo, concluye Tost.