Dos días después de que la temporada 2015 finalmente se cerrara, el próximo año comenzó a andar con la celebración de un test de Pirelli en el trazado de Abu Dhabi, caracterizado por ser el más largo nunca hecho antes, con una extensión entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche, una situación que permitió que los datos se pudieran recopilar y los programas completar sin temer a los posibles problemas de fiabilidad que hubieran comprometido en gran medida la jornada.

Además, se prohibió a los equipos probar piezas nuevas para el año próximo, quedando en los neumáticos y su comportamiento toda la atención. Dentro de este programa, Toro Rosso realizó una productiva sesión de entrenamientos, con sus pilotos a bordo del monoplaza, y sin que hubiera ningún problema.

Ambos estuvieron trabajando sobre el programa que habían creado en Pirelli y Toro Rosso, que como toda la jornada, estaba basado en torno a la creación del nuevo neumático ultrablando, para el que tuvieron una de las cuatro opciones que estuvo probando la casa italiana, pero sin indicar de cuál se trataba con precisión.

Al final de la jornada, Carlos Sainz realizó 56 vueltas con un mejor tiempo de 1'46''995, mientras que Max Verstappen completó dos menos, haciendo un mejor tiempo de 1'45''849. Un buen final de año para el equipo, que se despide del 'cartel' de rookie de sus dos pilotos.