Se ha hecho esperar, pero por fin ha llegado la confirmación del fichaje de Alexander Albon por Toro Rosso para la temporada 2019. El piloto anglo-tailandés completará de esta manera la alineación del equipo de Faenza para la próxima temporada, acompañando a Daniil Kvyat en la segunda campaña de la estructura con Honda como motorista.

Toro Rosso ha tenido que pelear duro para hacerse con los servicios de Albon, pues tenía un contrato firmado con Nissan para competir en la Fórmula E durante las próximas tres temporadas. Poco después de que se diera a conocer que la marca japonesa había liberado a Albon, la escudería hizo oficial su incorporación para el año que viene en sustitución de Brendon Hartley.

Albon llega a la Fórmula 1 después de una brillante temporada en la Fórmula 2. El anglo-tailandés se metió de lleno en la batalla por el título entre los dos ‘cocos’ de la categoría, George Russell y Lando Norris. Finalmente, un mal fin de semana en Abu Dhabi condenó a Albon y tuvo que conformarse con la tercera posición en el campeonato, tras sumar cuatro victorias y subirse al podio en ocho ocasiones.

“Es una sensación alucinante saber que estaré en Fórmula 1 el año que viene. Durante mi carrera en monoplazas, he tenido algunos altibajos. Red Bull me expulsó en 2012, así que desde entonces supe que mi camino a la Fórmula 1 iba a ser mucho más complicado. Trabajé mucho más duro e intenté impresionar cada vez que me metía al coche. Tengo que dar las gracias a Red Bull y al Dr. Marko por creer en mí y darme una segunda oportunidad. El motorsport siempre me ha vuelto loco y desde que me metí en un coche mi sueño era pilotar en un Fórmula 1. Tener esta oportunidad es increíble”, declaró Albon.

“Alexander ha tenido una temporada impresionante en Fórmula 2 en 2018. Ha ganado cuatro carreras y terminó tercero del campeonato. La forma en la que puede adelantar a mucho de sus rivales en las carreras demuestra que está listo y maduro para correr en Fórmula 1. Toro Rosso está deseando que llegue 2019. Con Daniil [Kvyat] y Alex tenemos dos jóvenes pilotos muy fuertes y competitivos”, afirmó Franz Tost.