Pierre Gasly ha sido el escogido por el equipo Toro Rosso para tomar parte en la primera jornada de test en el Circuit de Barcleona-Catalunya. El francés ha completado 131 vueltas con una vuelta rápida de 1:27.639 que le ha colocado séptimo y con la que ha terminado muy contento.

"Ha sido un día fantástico, me he subido por primera vez a un Fórmula 1 y ha sido algo especial", ha asegurado, "El feeling que te da el coche es increíble, es todo casi perfecto, la dirección asistida y el tener más agarre y más potencia que cualquier otro fórmula que haya probado ha hecho que haya disfrutado al máximo esta oportunidad", ha comentado entusiasmado el campeón de la Fórmula Renault 2.0 en 2011.

El piloto además ve en esta prueba una motivación más para seguir trabajando para conseguir algún día ser piloto titular en el Gran Circo: "Todos los pilotos soñamos con probar un F1, yo ya lo he hecho, me ayuda a seguir compitiendo para poder competir en esta categoría algún día y repetir esta sensación".

Por su parte Phil Charles, jefe de ingenieros de Toro Rosso, ha hecho un repaso del programa que han completado en el día de hoy, con pruebas aerodinámicas o de ajuste del sistema de frenado del coche.

"Un día muy productivo para nosotros, en el que hemos completado todo el programa que habíamos planeado: algunos stints para comprobar datos aerodinámicos y también el comportamiento de los neumáticos o algunos ajustes en los frenos", ha confirmado.

"Pierre ha hecho un gran trabajo, ha sido muy profesional y ha demostrado ser un piloto rápido", ha concluido.