Los debutantes de Toro Rosso tienen libertad para luchar con su hermano mayor, Red Bull. Éstas son las declaraciones del Dr. Helmut Marko, el jefe del programa de pilotos de la marca de las bebidas energéticas. Hasta ahora el STR10 ha demostrado ser el mejor monoplaza fabricado por James Key y eso es algo que tanto Carlos Sainz como Max Verstappen están aprovechando.

"Pero también tenemos dos pilotos jóvenes excepcionales", apunta Marko para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Aunque la prioridad de Marko sea Red Bull, este asesor no oculta que los de Toro Rosso están presionando a sus hermanos mayores. Así que ha anunciado que no habrá órdenes de equipo para frenar a estos dos rookies si se encuentran en la pista a cualquiera de los RB11.

"Si les dijésemos a nuestros pilotos jóvenes que se contuvieran, eso sería totalmente contraproducente. ¿Cómo les motivaríamos?", se pregunta Marko.

Claramente el que más se siente presionado es Daniil Kvyat, que debe apresurarse para brillar en Red Bull, ya que los hombres de la escudería austriaca confiaron en él tras solo un año en Toro Rosso. "Kvyat perdía dos segundos cada vez que adelataba a un coche y Sainz se aprovechó de eso", ha asegurado Marko.