Los pilotos de Toro Rosso no están satisfechos con sus resultados en la clasificación en el Gran Premio de Malasia, circuito en el que las largas rectas les hacen perder mucho tiempo debido a la falta de ritmo que tienen sus monoplazas. Así, tendrán que jugar con la estrategia, los neumáticos y esperar unas gotas de agua para poder hacer una buena carrera mañana en el Circuito Internacional de Sepang.

Daniil Kvyat no está contento con su posición en la parrilla de mañana, ya que por más que ha empujado el coche, la falta de rirmo es algo que les afecta aún. Intentarán aprovechar el nuevo asfalto y una buena estrategia para remontar en la carrera.

No ha sido una clasificación sencilla. Hemos conseguido llegar a la Q2, en la que teníamos la pista libre pero no teníamos ritmo, lo que hacía complicada la lucha por unas posiciones más altas. Carlos y yo estábamos muy juntos, pero, para ser honestos, luchábamos entre nosotros hoy… Es una situación dura ya que el coche pierde velocidad aquí y creo que hemos sacado el máximo del coche, pero no es nuestra pista. La posición 15ª no era lo que esperábamos, pero ahora mismo estamos aquí. Para mañana, nuestro ritmo en tanda larga no parece malo, pero adelantar aquí es algo complicado, por lo que vamos a ver cómo va. El lado bueno es que el nuevo asfalto nos ofrece diferentes oportunidades que vamos a tener que analizar esta noche. No será sencillo, ¡pero vamos a intentar darlo todo!", ha asegurado el piloto ruso.

Carlos Sainz ha analizado la situación en la que se encuentran con sus monoplazas, ya que en Singapur consiguieron meterse entre los diez primeros para la clasificación, pero en Malasia no se han acercado. Así que no sabe si mañana podrán acercarse a los puntos y ha asegurado que un poco de lluvia les podría beneficiar.

La clasificación de hoy demuestra como la posición de salida puede variar de una pista a otra… Tras la clasificación de Singapur, en la que fui sexto y aquí, dos semanas después, soy 16º, sólo por el tiempo de la pista. Si soy honesto, no estoy contento, esperaba algo más que ser 16º hoy, pero esto es lo que hay, tenemos que tomarlo y seguir con las mejoras porque si no, va a ser un final de temporada muy duro. Mañana vamos a empujar como locos, como siempre, vamos a intetnar hacer una buena salida y adelantar. Vamos a ver en qué posición terminamos. Algo de lluvia sería bienvenida para la carrera, ¡podría darle sabor!”, ha comentado el piloto madrileño.

Phil Charles, el ingeniero jefe de carrera, cree que la lucha entre las posiciones medias de la parrilla cada vez está más apretada y que será una pelea complicada para los pilotos de Toro Rosso. Muchos de sus principales rivales presentan mejoras y algunos han dado un gran paso hacia delante. Tendrán que fiarse de la estrategia en carrera para poder conseguir una remontada.

Ha sido un día difícil hoy. 15º y 16º en clasificación es bajar a la tierra después de ser sexto y séptimo en Singapur. Nuestra falta de velocidad nos vuelve a penalizar con una gran pérdida en las rectas. La batalla en la parte media de la parrilla está muy apretada y algunos de nuestros competidores más directos traen mejoras. Los McLaren parecen fuertes desde el comienzo del fin de semana y los Renault parecen haber pegado un salto, con Magnussen delante de nosotros en la clasificación. Haas también ha hecho un trabajo decente con sus dos coches. Todo esto significa que necesitamos estar en plena forma en clasificación a día de hoy o podemos salir por el extremo equivocado en esta batalla en el centro de la parrilla, como nos ha pasado hoy. Tras decir esto, en un resumen rápido, no estoy seguro de lo que podríamos haber hecho hoy. Carlos estaba bastante contento en los entrenamientos pero no fue bien en clasificación y la última vuelta le costó. Daniil ha hecho un buen trabajo y estaba un poco desanimado con el equilibro de su coche en la última curva. Vamos a trabajar duro esta noche en la estrategia y en los neumáticos para luchar mañana!", ha apuntado Charles.