Video-mecanico
Andre Wattebled, el mecánico ‘viral’, justifica así los retrasos en las reparaciones de coches
Briatore
Briatore: “No entiendo cómo en la F1 no hay sitio para un piloto con el talento de Alonso”
Audi-e-tron-001
Audi e-Tron quattro: Todo sobre el SUV 100% eléctrico
Schumi
Michael Schumacher será trasladado a una nueva casa en Mallorca
Un conductor hace ‘pleno’ en el test de drogas y alcoholemia

Toro Rosso se acerca a la cultura japonesa para evitar problemas con Honda

Empleados de la escudería acuden a talleres y seminarios sobre cultura nipona para conocer de cerca a sus nuevos socios.

Sut abu dhabi f1 t 1563052

Toro Rosso sabe que las diferencias culturales con Honda fueron un problema durante la anterior etapa entre el motorista japonés y McLaren. Por ello, la estructura de Faenza está muy comprometida con los talleres y seminarios que acercan las particularidades del país asiático a todos los empleados de la escudería.

Franz Tost, jefe de equipo, asegura que esa diferencia cultural es uno de los principales retos de esta asociación, la cual no se habría consolidado de no creer que podrían adaptarse a sus nuevos colaboradores.

Para una mejor comprensión de la cultura japonesa, nuestros empleados aprovechan con gran interés los seminarios y talleres. Todos sabemos que Japón tiene su propia cultura y es uno de los retos realmente emocionantes sincronizar eso con nuestra propia cultura. Si no estuviéramos convencidos de que se puede lograr, nunca habríamos avanzado con este proyecto, afirma Tost a Speed Week.

"Sincronizar ambas culturas es un reto emocionante"

“En realidad, una decisión temprana como esta es rara. Permítanme recordarles que el cambio a Ferrari hace dos años se decidió en diciembre, pero logramos hacerlo a tiempo. El uso de nuestra propia transmisión simplifica el proceso”, añade.

De ese modo, el jefe de equipo de Toro Rosso señala la zona media de la parrilla como objetivo para la temporada 2018, y coloca a Red Bull por encima de Ferrari para pelear por el Mundial con Mercedes.

“La cantidad de empleados es una base saludable para un exitoso futuro. El objetivo realista para nosotros es un lugar en el centro de la parrilla En general, no espero grandes cambios. Todavía estoy esperando a Mercedes, pero por supuesto espero que Red Bull y Ferrari luchen por el campeonato. Si soy sincero, espero más para Red Bull que para Ferrari, concluye.