Menos de dos décimas de segundo han separado a Max Verstappen de Carlos Sainz en la clasificación pero ninguno ha logrado pasar a la Q3, un objetivo que era posible según James Key, el director técnico del equipo "Hoy ha sido una clasificación dura, estamos decepcionados de no haber logrado colocar al menos un coche en la última fase clasificatoria porque era posible hacerlo y sólo por unas décimas no lo logramos", comentaba un poco frustrado, aunque sabe que sus pilotos han hecho lo que han podido.

"La Q1 fue bien y como esperábamos hemos mejorado ligeramente respecto el día de ayer en las tandas cortas pero en Q2 no estuvimos tan cerca en los tiempos. La pista estuvo difícil y eso condicionó nuestro resultado al final de la sesión. Pero mañana es el día importante, es en lo que tenemos que centrarnos, tenemos una misión muy clara y sabemos que nuestro potencial está en las tandas cortas así que daremos lo mejor que llevamos dentro para alcanzar los puntos", afirma.

Verstappen, 13º, por su parte, destaca los progresos. "Estoy contento porque el coche ha mejorado desde ayer viernes, en la FP3 parecíamos más fuertes a pesar de que la pista ha estado complicada, seguíamos buscando el equilibrio adecuado y definitivamente lo encontramos justo a tiempo para la clasificación. Desde luego la decimotercera posición no es donde querría estar ni es una muestra del potencial del coche y creo que la Q3 era posible pero bloqueé en la curva 6. Estoy confiado, tenemos ritmo de carrera y podremos luchar por los puntos de nuevo", agrega optimista el holandés.

Sainz, justo por detrás de su compañero, 14º, acepta que hoy ha perdido varias décimas respecto a él pero no agacha la cabeza, luchará por los puntos y por superarle. "Esta mañana en la FP3 avanzamos en términos de rendimiento y el coche se sentía mejor pero en la clasificación no manejamos tan bien la situación. Por unas pocas décimas se nos escapó la Q3 y no estamos en la mejor posición pero sabemos que somos fuertes en las tandas largas y ya mostramos consistencia ayer para mantenernos en el top ten", anunciaba, sabiendo que los puntos se reparten mañana.