¿Quién dijo imposible? Toro Rosso no cierra la puerta a los objetivos más ambiciosos. La estructura de Faenza está convencida de que pueden llegar a ganar carreras con el motor Honda. Posiblemente, el equipo pequeño de Red Bull se esté contagiando poco a poco de la filosofía japonesa: “si alguien puede hacerlo, nosotros también podemos”.

Lamentablemente para los soñadores, la Fórmula 1 no se rige únicamente por ganas y motivación, sino que es necesaria una parte técnica con la que, ahora mismo, Toro Rosso está lejos de poder hacer sombra a Mercedes, Ferrari o, su hermano mayor, Red Bull. De todos modos, James Key, director técnico de la escudería, reconoce que la cooperación entre Toro Rosso y Honda es ahora mucho más profunda que al principio de la relación.

“La luna de miel ya pasó. La relación se ha vuelto mucho más profunda. La cooperación es ejemplar. Es un desafío que aceptamos gustosamente, explica Key a Speed Week. “Nunca tuvimos la oportunidad de trabajar estrechamente con un fabricante de motores. Tenemos más responsabilidad como equipo de carreras de fábrica. Es una situación completamente diferente a ser puramente un cliente. La vida en la pista es más fácil ya que me parece que Honda responde a cada uno de nuestros deseos, añade.

Key indica que el objetivo es conseguir alguna victoria con Honda, aunque no ve imposible, al menos, lograr algún podio amás corto plazo: “¿Dónde están las reglas que dicen que los otros equipos no pueden ganar? Creo que es factible que podamos ponernos al día con los mejores equipos. Con un poco de suerte, definitivamente es posible hacer un podio. A más largo plazo, queremos estar en condiciones de ganar carreras con Honda”, concluye.