Parece ser una historia que se repite. De nuevo, otro equipo rechaza fichar a Esteban Ocon debido a que mantiene un contrato con Mercedes.

Primero fue Renault, después McLaren y ahora es el turno de Red Bull. De momento, uno de los asientos de Toro Rosso está libre por la promoción de Pierre Gasly a Red Bull y Ocon podría ser un candidato a ese asiento, pero es piloto de Mercedes y estos no quieren desprenderse de él.

“Para lo poco que ha invertido Mercedes, gracias ha ellos muchos pilotos han llegado a la Fórmula 1. Pero ahora parece que es un impedimento. Estar en una escudería no es un gran atractivo para la mayoría de los equipos. La situación es una locura, tienes un piloto como Ocon que podría terminar sin asiento el año que viene. Si tuviera un contrato libre, sería un candidato obvio para Toro Rosso. Pero, obviamente, Red Bull no va a invertir en un piloto Mercedes. Tampoco esperaría que ocurriese al revés, explica Chrisitan Horner.

Una de las opciones que podría haber tomado Mercedes era promocionar a Ocon al primer equipo, tal vez como compañero de Lewis Hamilton. Es complicado confiar en un piloto joven en un gran equipo pero, según Horner, ellos se han arriesgado y les ha salido bien.

“Es muy fácil ir a lo conocido. Y hay más riesgo en lo desconocido o un piloto junior, y creo que nosotros hemos demostrado que merece la pena. Tuvimos un programa muy exitoso. Hemos tenido a Seb, Daniel Ricciardo, ahora Pierre Gasly. Y otros, como Carlos Sainz, han tenido otras oportunidades”, concluye.