Toro Rosso no está preocupada por un posible acuerdo en Honda y Red Bull para la temporada 2019, lo que supondría la pérdida de la exclusividad en la asociación. Es más, el director técnico de la estructura de Faenza, James Key, cree que será bueno para la escudería, pues conllevaría un impulso para el equipo, pues podría trabajar de modo combinado. Además, como es lógico, Red Bull tiene la última palabra sobre su futuro.

"Lo que haga Red Bull será su decisión, pero si podemos compartir un proveedor de motores, sería muy bueno. Creo que es una oportunidad de trabajar juntos en ciertos aspectos, lo que sería bueno para ambos equipos. Por lo tanto, no tengo problemas con eso”, afirma Key.

Red Bull afronta la nueva temporada con el deber de comunicar a Renault si finalmente continuarán con ellos más allá de 2018, o si finalmente tomarán el camino de su ‘equipo b’. Por ahora, los austriacos tiene hasta mayo para comunicar a los franceses una decisión que se tomará en base al rendimiento del propulsor nipón durante las primeras semanas de competición de la nueva temporada.

"Tenemos un acuerdo por separado para cualquier cosa que Red Bull tenga. No es un contrato combinado, es un contrato de Toro Rosso por tres años como un acuerdo de trabajo. Creo que si Red Bull llegara a bordo, solo podría agregarse a eso para nosotros", concluye.