Pierre Gasly fue uno de los pilotos más destacados del Gran Premio de Mónaco. El piloto francés brilló en clasificación al meter a Toro Rosso en la Q3 por primera vez desde Bahréin, pero en carrera deslumbró por la buena gestión de sus neumáticos hiperblandos durante la carrera. Mientras otros pilotos prefirieron deshacerse del compuesto marcado con el color rosa lo antes posible, él se mantuvo fuera, conservando una importante posición en pista en las calles del Principado.

Los equipos estimaron que el neumático hiperblando duraría alrededor de 15 vueltas, pero Gasly consiguió alargar la vida de sus gomas hasta 37 vueltas. Además, el galo lo logró con un buen ritmo, llegando a marcar mejores vueltas personales al final de su tanda antes de parar para montar un juego del compuesto superblando, con el que terminaría la carrera sin problemas.

Esta tanda larga permitió a Gasly salir de boxes en una octava posición que se convirtió en un séptimo lugar tras el abandono de Fernando Alonso. Aunque al final tuvo que aguantar la presión de Nico Hulkenberg y de Max Verstappen, el francés culminó un fin de semana redondo volviendo a sumar puntos para Toro Rosso, los primeros desde el décimo puesto de Brendon Hartley en Azerbaiyán.

“El número de vueltas que dimos con los hiperblandos es increíble. Antes de la carrera no tenía confianza con los neumáticos porque vimos que la degradación era muy alta, así que traté de cuidar de las gomas al comienzo. Cuando todo el mundo paró, empecé a tirar y fuimos más rápidos que todos los pilotos que habían cambiado a ultrablandos. Fuimos realmente rápidos y logramos recuperar posiciones con el ritmo que teníamos”, comentó Gasly.

“Hay que tener cuidado en la frenada para no bloquear los neumáticos. Hay que ser suave con la dirección y el acelerador, pero hay que hacer eso siendo rápido al mismo tiempo. No es fácil. No se me daba bien en las categorías inferiores. Tuve que aprender mucho sobre los Pirelli en mi segunda temporada en GP2 y cambié un poco mi estilo de pilotaje. En un día como hoy, ha valido la pena”, añadió.