Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso, cree que el hecho de queDaniel Ricciardo se prepare para un hipotético salto de Toro Rosso a Red Bull la próxima temporada, supone una apuesta arriesgada para él por la presión a la que será sometido.

El australiano, que está en la pugna por el asiento de Mark Webber junto a Kimi Raikkonen y Jean-Eric Vergne, sería el primer piloto de Toro Rosso que asciende a Red Bull desde que lo hiciese Sebastian Vettel en 2008.

Sin embargo, Tost cree que nada tienen que ver el momento en el que Vettel dio el salto a Red Bull, cuando aún era un equipo que estaba dando sus primeros pasos, al actual en el que Ricciardo pasaría de pilotar un monoplaza que lucha por los puntos, al bólido que domina el Mundial y de ahí que la presión y las exigencias vayan a ser más altas que las de 2008 con el alemán.

"2008 fue un momento completamente diferente", dijo el austríaco a Totalrace, quién piensa que Ricciardo debería quedarse una temporada más en Toro Rosso. "En ese momento, Vettel fue a un equipo que seguía en construcción. Aún hoy, si va a Red Bull, Daniel irá al equipo campeón", continuó. "El nivel es muy alto. Le estamos preparando de la mejor manera posible pero, al final, corresponde al piloto lidiar con ello y probar que es capaz".

Además, otro punto a tener en cuenta es que en 2008, Vettel llegaba a Red Bull para ser compañero de Mark Webber, mientras que Ricciardo lo haría para compartir box con un potencial tetracampeón del mundo de Fórmula 1.

"Necesitas disciplina para luchar con Sebastian Vettel, que es campeón del mundo y eso no se puede olvidar", admitió Tost. "El nivel es muy alto".