Franz Tost confía plenamente en uno de sus dos nuevos pilotos en Toro Rosso para este 2015: Max Verstappen. El jefe de equipo de Faenza lo califica de un joven competitivo y de estar totalmente preparado para sumar sus primeros puntos en su debut en la F1.

"Estoy realmente convencido de que si le ofrecemos un buen coche sumará inmediatamente puntos. Su historia será similar a la de Daniil".

Daniil Kvyat debutó en 2014 con Toro Rosso tras coronarse en las GP3 Series y con ellos sumó un total de 8 puntos, dos de ellos en su primera carrera en la Fórmula 1: el GP de Australia.

La llegada del joven piloto holandés al Gran Circo ha sorprendido a todo el paddock. Apenas cuenta con experiencia a sus espaldas en monoplazas y la nueva normativa de la FIA para obtener la superlicencia, la cual no cumpliría, serán sombras alargadas para él en 2015.

Sin embargo, Tost no ve ninguna razón por la que Verstappen no haga un buen año con Toro Rosso: "Vi a Verstappen hace dos años en el Campeonato del Mundo de Karting y me quedé bastante impresionado por su velocidad y su control sobre el coche".

El jefe de Toro Rosso cree que las críticas hacia la edad del joven Verstappen son infundadas, y es más, considera que en la actual parrilla hay pilotos más veteranos que no tienen la misma calidad del holandés.

"Max entra en la Fórmula 1, con yo diría que 10 años de experiencia, incluyendo el karting. Ahora se puede conducir un coche de F1 a los 15 años. Las regulaciones lo permiten y ahora es posible entrar en la Fórmula 1 con 16 o 17 años", señaló.

"Los tiempos han cambiado. No es la edad lo que cuenta, es el rendimiento del piloto. Hay pilotos muy jóvenes que son muy rápidos y mostrarán un buen rendimiento", concluyó.