Franz Tost, máximo responsable del equipo Toro Rosso, no da ni mucho menos por perdida la séptima posición del mundial de constructores, la cual ocupa su formación actualmente a pesar de estar empatados con la escudería Sauber.

A pesar de la mejoría experimentada por sus rivales, los cuales han recortado considerablemente la distancia en las últimas carreras, Tost no se da por vencido y cree que en la escuadra suiza no deberían verse vencedores.

"Sauber no lo debería celebrar antes de tiempo. Cometimos demasiados errores en la última carrera", ha señalado el austríaco.

Una de las razones en las que se basa Tost para ser optimista es en la calidad de sus pilotos, quienes han dado puntos a la escudería de forma más o menos homogénea, mientras que en Sauber sólo Nico Hulkenberg ha hecho aumentar el casillero, siendo nula a aportación en este aspecto de Esteban Gutiérrez.

"Respecto a la destreza de los pilotos, estamos en mejor posición con Ricciardo y Vergne sólo por Gutiérrez", ha defendido el ejecutivo del filial de Red Bull, quién no tiene problema en admitir la calidad del piloto alemán de Sauber, Nico Hulkenberg: "Hulkenberg es un talento excepcional".

Por el momento en la última sesión de libres del Gran premio de Japón, primera de las batallas que les quedan por librar a ambas formaciones, Toro Rosso parece tomar la delantera. Daniel Ricciardo ha finalizado séptimo y Jean-Eric Vergne duocédimo, por la undécima posición de Gutiérrez y la decimotercera de Hulkenberg.