El jefe de equipo de Toro Rosso, Franz Tost, apoya a Jean-Eric Vergne para que tenga éxito en la próxima temporada y confía en que el piloto francés tendrá un buen rendimiento en la campaña 2014. Tal y como ha comentado en declaraciones a la televisión británica Sky Sports F1, Tost espera ver al galo rindiendo a un buen nivel. “Jean-Eric Vergne tiene un gran potencial y estoy más que feliz de que esté con nosotros el próximo año. Si nosotros le proveemos con un buen coche, tendrá un muy, muy buen rendimiento”.

Vergne competirá en la escudería italiana por tercer año consecutivo y su trayectoria durante 2013 ha sido buena ya que ha terminado tres veces entre los diez primeros de la parrilla. Los trece puntos que ha conseguido con su STR8 traen esperanzas al equipo ya que el monoplaza con el que competirán en 2014, el STR9, esperan que sea mucho más competitivo que el de este año.

Pese a su buen hacer en el equipo, Vergne no fue el elegido para ascender al equipo Red Bull junto al tetracampeón Sebastian Vettel. La elección de Daniel Ricciardo fue una decisión que decepcionó al francés, pero él mismo dice que saca el lado positivo de este hecho y que ha aprendido a ser más paciente con los resultados. “Me encanta este deporte. Obviamente me gustaría un poco más si rodara en la parte delantera pero a veces hay que ser paciente y es lo que estoy tratando de hacer”, señalaba Vergne.