Durante la jornada del jueves por la mañana, McLaren hizo oficial el fichaje de James Key como nuevo director técnico, aunque se desconoce el momento en el que empezará a ejercer sus nuevas funciones.

En cambio, desde Toro Rosso aseguran que el británico sigue bajo contrato con ellos, lo que propicia a pensar que aún no es oficial la salida del director técnico de Faenza.

Es posible que quieran aprovechar este movimiento para conseguir al piloto junior de McLaren, Lando Norris como sustituto de Brendon Hartley.

Franz Tost se niega a confirmar la salida del director técnico de su equipo. “James tiene contrato a largo plazo con nosotros. Eso es todo lo que puedo decir sobre esto. No hay nada más que comentar. Creo que vendrán a nosotros. Veremos, o no. No tengo ninguna razón para hablarlo con ellos, porque tenemos un contrato. Todo queda dicho”, asegura.

xView full post on X

Igualmente, asegura que aunque ese movimiento pueda afectarles, espera que no sea un condicionante para el resto de la temporada.

“Por supuesto que esta historia de James no nos está ayudando. Eso está claro. Pero creo que el equipo, desde el punto de vista técnico, es lo suficientemente fuerte y hay una clara idea sobre todo lo que tenemos que hacer. Simplemente necesitamos tiempo. Espero que podamos traer algunas mejoras en la segunda mitad de temporada y si funcionan como prevemos, reducir la diferencia”, concluye.