La actuación de Valtteri Bottas durante la carrera del Gran Premio de Brasil no fue la que todos esperaban, motivo por el que Toto Wolff ha salido en defensa de su pupilo y apuesta personal.

Toto considera que la carrera de Bottas fue correcta, y que únicamente tuvo el inconveniente de la salida. Exculpa a su piloto afirmando que los Ferrari estaban muy fuertes y que para intentar el adelantamiento les hubiera faltado al menos medio segundo. “No hubo mucha diferencia con los Ferrari, por lo tanto, no puedes esperar adelantamientos fáciles. Bottas tuvo una carrera sólida. La perdió en la salida.”

El director ejecutivo de Mercedes en Fórmula 1 pidió que no se subestimara la dificultad de rodar entre el tráfico de los Ferrari, de nuevo disculpando al piloto finlandés de su actuación.

Wolff finalizó afirmando que, si bien Hamilton ha estado ‘rock and roll’, a Bottas aún le falta tener esa ‘mala baba’ necesaria para luchar al máximo nivel. Creo que Lewis ha estado afinado todo el año, y que Bottas se ha recuperado poco a poco, pero todavía no tiene el instinto asesino.”, concluyó Toto.