Volkswagen-golf r-2017-1600-0d
Volkswagen Golf R 2021: Asistencia confirmada, hibridación descartada
Vettel
Nueva temporada, misma Ferrari
911-cabrio-2019-portada
Conducimos el Porsche 911 Cabrio 2019: Descapotable para todo el año
Renault 01
A Renault le cuesta cada vez más tapar sus vergüenzas
Seat-altea-2021-render-ok
Seat Altea 2021: ¿Planeando un regreso con chispa?

Toto Wolff, abierto a la idea de tener un equipo ‘B’ de Mercedes

El director del equipo de Brackley afirma que están considerando llevar a cabo una maniobra similar a la de Ferrari con Sauber.

Mercedes force india sing 1

Las intenciones de Ferrari de tener un equipo ‘B’ en la parrilla de Fórmula 1 se harán realidad en 2018. Si bien parecía que Haas era el equipo favorito a hacerse con esta categorización debido a la estrecha alianza técnica que han tenido con la Scuderia desde su debut en la categoría, finalmente ha sido Sauber la estructura escogida por la marca italiana para ocupar este puesto a través del patrocinio principal de Alfa Romeo y la incorporación de sus dos jóvenes pilotos a la escudería suiza.

Toto Wolff admite sentirse impresionado por esta estrategia de Ferrari, pues estas alianzas pueden fortalecer a la Scuderia y convertirla en una rival todavía más duro que durante la temporada 2017. “Creo que lo que Sergio Marchionne y Maurizio Arrivabene están haciendo es muy inteligente. Tienen una buena relación con Haas y eso ha ayudado a ambas partes”, explicó el director de Mercedes en una entrevista con ESPN.

“Lo que están haciendo ahora con Sauber es muy visionario. Con Fred Vasseur tienen un jefe de equipo al otro lado que conoce muy bien el negocio y puede haber una alianza que podría ser peligrosa para nosotros, añadió Wolff.

"Lo que están haciendo ahora con Sauber es muy visionario"

En este sentido, Wolff se muestra abierto a la posibilidad de seguir el mismo camino y tener un equipo ‘B’ de Mercedes en la parrilla. Force India y Williams son los dos equipos que están motorizados por la marca alemana aparte de la estructura de fábrica, por lo que existe la oportunidad de colaborar con una de las escuderías para crear una estrecha alianza.

“Es algo que estamos considerando. No es fácil porque no quieres distraerte de tu propia organización con una colaboración con otro equipo al otro lado. No somos los únicos que estamos teniendo ideas inteligentes. Estamos hablando de ello, pero todavía no se ha decidido nada, señaló Wolff.