La cita de Rusia fue muy positiva para la escudería alemana de Mercedes. Después de un año triunfal, con una elevada cantidad de poles, victorias y 1-2 tanto en sesiones de calificación como carreras, la victoria de Lewis Hamilton les otorgaba de manera matemática el título de campeones del mundo por equipos. Lo hacían a falta de tres pruebas para el final de la temporada, cuatro si consideramos la doble puntuación del GP de Abu Dhabi, confirmando lo que se ha visto durante todo el año, Mercedes ha sido el claro dominador de esta temporada 2014.

Una vez conseguido el objetivo inicial, es el momento de empezar a dirimir quien se llevará el campeonato de pilotos. Hamilton en estos momentos se encuentra en cabeza, con una diferencia de 17 puntos con respecto a Nico Rosberg con tres carreras por disputarse. La lucha de estos dos hombres ha estado muy próxima durante todo el año, y a falta de tres citas para el final de la temporada no tardará en decidirse.

En Mercedes, conocedores de su superioridad con respecto al resto de equipos, han optado por dejar luchar a sus dos pilotos, ofreciendo luchas muy bonitas y momentos muy tensos, como la cita de Bélgica, en la que ambos pilotos se tocaron. Pese a ello, el papel de la escudería no sufrió cambios, y una vez que tienen conseguidos los dos títulos, esta situación va a seguir inalterada hasta que la bandera a cuadros caiga en Abu Dhabi.

Así, Toto Wolff señaló que continuarán con su política de dejar libertad a sus hombres para que peleen en la pista con respeto.

"No pienso que vayamos a cambiar nada en nuestra actitud en la pista, porque queremos que compitan entre ellos con respeto. Ya Lo vimos en Rusia, posiblemente era la carrera de Nico, pero perdió el punto de frenada en la zona limpia. Lewis tuvo sangre fría y eso fue bueno. Así que no cambiaremos nuestro comportamiento. No queremos que termine en ningún tipo de circunstancia con incidentes en la pista".

Pese a lo ajustado de las luchas entre Lewis Hamilton, en Mercedes no creen que el título pueda recaer en otras manos que no sean las de alguno de sus pilotos, pues la renta con Daniel Ricciardo es lo suficientemente grande (92 puntos) como para que el australiano no les alcance.

"92 puntos significan que Daniel tiene que ganar las tres carreras finales y que Lewis no sume 8 puntos, así que, incluso siendo pesimista, es muy difícil pensar que esto pase", concluyó.

Hamilton afirma que el Mundial no está sentenciado pese a ampliar su renta con Rosberg