Claro y diáfano. Toto Wolff ha acusado directamente a FIA y Fórmula 1 de confeccionar los cambios en la normativa con el fin inmediato de acabar con el dominio que Mercedes ha ejercido en la competición desde que comenzase la era híbrida.

Cuando un equipo domina, las reglas siempre se cambian para dañar a ese equipo. Es casi embarazoso.”, aseguró Toto en palabras recogidas por Motorsport-Total. Lo hemos visto en el pasado con Ferrari y también con Red Bull. Con el cambio de reglas aerodinámicas de 2019 se intenta cambiar la clasificación de los últimos años. Debemos seguir motivados y establecer los objetivos correctos.”, espetó el máximo responsable de Mercedes en la Fórmula 1.

Face, Nose, Cheek, Chin, Forehead, Facial expression, Skin, Eyebrow, Head, Jaw, pinterest

Mercedes ha dominado a placer esta era híbrida, y solo este último 2018 así como parcialmente en 2017 ha debido esforzarse más de la cuenta. Aunque su número de victorias por temporada se ha ido reduciendo paulatinamente, continúan siendo sin duda alguna el equipo a batir.

“Nuestra tarea se vuelve más difícil cada año. Somos la referencia, pero esto también motiva a nuestros oponentes. Tenemos que reconocer lo fuerte que es la competencia y reconocer que podríamos perder el campeonato del mundo este año.”, concluyó un Toto Wolff conocedor que todas las rachas tienen principio y fin.