Los neumáticos están siendo un factor determinante esta temporada, lo que está perjudicando a Mercedes que están perdiendo su hegemonía imperiosa de los últimos cuatro años.

Además de haber perdido el liderato de ambos mundiales, Ferrari ya les supera en victorias y están empatados con Red Bull. Para Toto Wolff, esta temporada está siendo diferente a las demás y uno de los puntos clave en cuanto al rendimiento son los neumáticos.

“Creo que esta temporada estamos viendo un patrón algo diferente. Todo el mundo incorpora novedades en cada carrera y nunca hay algo que te proporciona tres o cuatro décimas de golpe, que fue la diferencia entre Ferrari y nosotros el año pasado. Es un aprendizaje constante de los neumáticos, que son el factor clave de rendimiento”, explica.

Ferrari se ha posicionado como el máximo rival para Mercedes esta temporada, gestionan mejor los neumáticos y en algunos circuitos se han mostrado más fuertes.

“Debemos aprender y entender cómo mantener controlados los neumáticos del mejor modo posible. Me habría encantado amasar una ventaja en Austria, Montreal y Silverstone, porque perderemos algo en Hungría y en Singapur. Pero intentaremos luchar y conseguir el mayor número de puntos posible”, asegura.

Otro punto débil de Mercedes esta temporada está siendo las salidas. Los pilotos de la escudería de Brackley han perdido posiciones en la arrancada de la carrera, además de sufrir accidentes como en Francia o Silverstone.

“Lo primero que tenemos que entender es dónde podemos mejorar con la ingeniería como herramienta. Necesitamos encontrar algo de rendimiento en las salidas para evitar accidentes como el de Silverstone, es algo que podemos cambiar”, concluye.