Aunque no puede ocultar su decepción tras la carrera de ayer disputada en Sepang, el jefe de Mercedes, Toto Wolff se ríe de los que han señalado Malasia como "el fin de una era" en la Fórmula 1. Además, el líder de las Flechas Plateadas asegura que no se puede saber sólo por el desarrollo de una prueba cómo acabará el Campeonato, cuando estamos a principios de temporada.

"La Fórmula 1 es un poco extrema a veces, ¿no? En Australia, mucha gente dijo que íbamos a ganar todas las carreras de esta temporada. Ahora estamos hablando del ‘fin de una era", exclama Wolff.

De todos modos, admite que Sepang se podría considerar como una llamada a que los vigentes campeones despierten, ya que no esperaban que Ferrari les retase de esa manera. Pese a los últimos resultados, Toto asegura que siguen contando con las armas para ganar.

"He leído en algún lado que Ferrari se está gastando 100 millones más en volver a estar en el camino por la Victoria. Todo lo que puedo decir es que tenemos todos los recursos que necesitamos para ganar. Quizás introduzcamos algunos desarrollos antes de lo previsto. Pero no hay razón para que cunda el pánico", relata para Speed Week.

Por otro lado, James Allison, director técnico de Ferrari, ha asegurado que sacarán el trabajo delante de cara a China para hacer algo tan impresionante como lo que lograron en Sepang. Sebastian Vettel, ahora sólo tres puntos detrás de Lewis Hamilton, en la clasificación de pilotos general está de acuerdo con esto.

"Tenemos que ser realistas. Mercedes se había labrado un gran hueco y eso se vio en los test de invierno y en la primera carrera, eso no se ha evaporado. Nuestro objetivo tiene que ser que el espacio entre ellos y nosotros se haga cada vez más pequeño, ya que la distancia seguirá estando ahí", concluye el tetracampeón.