Ferrari no fue capaz de plantar cara a Mercedes ante los ‘tifosi’. El equipo de Brackey fue claramente superior a la Scuderia tanto en clasificación como en carrera y firmaron un dominador doblete el domingo que permitió a Lewis Hamilton colocarse como líder del mundial por delante de Sebastian Vettel. Sin duda, un golpe bajo para el equipo italiano, cuyo rendimiento dejó mucho que desear.

Toto Wolff se mostró encantado con la carrera de Hamilton y de Valtteri Bottas, además de afirmar que Ferrari no estuvo a la altura. “Para mí, Ferrari dio un paso atrás de alguna forma. Nosotros hemos sido realmente sólidos, pero ellos no han rendido de la forma que se esperaba. Red Bull empezó desde la parte baja de la parrilla y casi terminó en el podio. Eso es seguramente algo difícil de afrontar”, declaró el director de Mercedes.

“Nosotros tuvimos una carrera sin errores. No sufrimos ningún problema. Estamos entusiasmados por nuestro ritmo de hoy y sumar estos importantes puntos antes de Singapur fue realmente importante”, apuntó Wolff.

El circuito de Singapur tradicionalmente no se le ha dado nada bien a Mercedes y Ferrari podría tener la oportunidad de contraatacar. De todas formas, Wolff prefiere empezar la gira asiática con el objetivo de lograr el mejor resultado posible. “Hemos tenido circuitos donde hemos ido realmente bien y otros donde hemos sufrido. Ferrari no tuvo ritmo en Monza desde el principio y Singapur no tendría que irle bien a nuestro coche, explicó.

“Haremos un buen trabajo y trataremos de tener el mejor coche que podamos. La semana pasada en Spa, parecía que Ferrari estaría más lejos pero nos pusieron las cosas difíciles. Con estos nuevos coches, tienes que aprender y entender qué pasa. A Ferrari le faltaron respuestas hoy, pero a nosotros nos faltaron en otras carreras”, añadió Wolff.