Lewis Hamilton lleva sin conocer la victoria desde el Gran Premio de Estados Unidos de la pasada temporada, hace seis Grandes Premios. Desde entonces, Mercedes solo ha ganado en Yas Marina, con Bottas, resultado pobre para el que aun está considerado como el mejor vehículo, y en el caso de Hamilton, también por muchos como el mejor piloto.

En esta ocasión y al contrario que Australia, fue Mercedes el que jugó con superioridad numérica sobre Ferrari, con Hamilton y Bottas para dividir estrategias, pero de nuevo fue Ferrari la que se adaptó a la situación para repetir el triunfo.

Formula one, Formula libre, Race car, Formula one car, Vehicle, Motorsport, Race track, Racing, Formula racing, Formula one tyres, pinterest

“Nos dimos cuenta muy pronto de que el medio era un buen neumático. Lo vimos con Alonso y decidimos probarlo para ver cómo sería en nuestros vehículos aun con la opción de hacer dos paradas. Bottas inmediatamente tuvo muy ritmo y estaba claro que llegaría al final con el medio, pero aún existía la posibilidad de que Ferrari hiciera lo mismo.”, aseguró Toto Wolff.

Se arriesgaron mucho porque al final Vettel era probablemente dos segundos más lento que Bottas, por lo que, si hubiera durando una o dos vueltas más, habrían perdido la carrera, pero los condicionales no cuentan, lo que cuenta es el resultado y Ferrari ganó bien merecido, adaptándose a la situación.”, decía el austriaco.

Land vehicle, Formula one, Vehicle, Race car, Sports, Racing, Open-wheel car, Formula one car, Auto racing, Motorsport, pinterest

“Un segundo y un tercer puesto está lejos de ser un desastre para el equipo, pero teniendo en cuenta el ritmo de carrera que mostró el W09, Bahréin se siente como una oportunidad perdida. Los puntos que no logramos son los que podrían decidir el campeonato”

“En constructores, perdimos siete puntos en Melbourne y otros siete en Bahréin, lo que hacen 14 puntos. Eso puede marcar la diferencia al final. Va a estar muy justo esta temporada y cambiará de una pista a otra y de lo bien preparado que estés o no.”, concluyó el de Mercedes, en una actitud no excesivamente positiva.