A ambos pilotos de Mercedes se les dejó conducir libremente en el circuito de Sahkir y eso creó una atmósfera súper emocionante durante el Gran Premio de Bahréin. Hasta ahora, el dúo del conjunto alemán no había recibido órdenes por parte de su garaje para mantener su posición, adelantar o dejarse sobrepasar y esa fue la clave que indicó a muchos espectadores que el Gran Circo había vuelto a su esencia más pura.

Mercedes habló claro, en su momento, sobre estas interesantes batallas que mantienen sus dos pilotos que, hasta ahora, han regalado a los fans cuatro victorias en las cuatro pruebas disputadas en el Campeonato. No obstante, Toto Wolff confesó que si sus rivales progresan y dan un paso más hacia delante, esta política de equipo podría verse alterada.

"Podría haber situaciones en las que no puedes permitirte perder mucho tiempo en una batalla si justo tienes al enemigo respirándote en la nuca. Bahréin fue una situación privilegiada porque nuestro paquete funcionó bien y teníamos una ventaja bastante competitiva así que era más fácil tomar decisiones de carrera porque sabías cuánto te distanciaba del tercer puesto", afirmó Wolff para la BBC.

Por su parte, el directivo del equipo con sede en Brackley, destacó que con esta supuesta órden no querría perjudicar a ninguno de sus pilotos sino mirar por el bien de la competición.

"Cuanto más pequeño sea el margen, más tienes que estar atento. Nuestra regla es que la competición es el enemigo número uno, no tu compañero de equipo, así que podría haber situaciones en la carrera en las que tengas que considerar las órdenes de equipo, pero veremos lo que pasa", explicó.

Con tres de cuatro victorias, Lewis Hamilton se alza, por el momento, como el mejor de los pilotos de Mercedes, por delante de su compañero, Nico Rosberg. Respecto a estas circunstancias, Wolff admite que no espera que sólo uno de ellos esté delante durante todo el año.

"Será una batalla constante durante la temporada, con una victoria de uno y otra de otro cada vez", finalizó.