Lewis Hamilton tuvo en el Gran Premio de Rusia uno de los fines de semana más complicados que se le recuerdan, con problemas continuos desde los primeros entrenamientos libres que desembocaban en salidas de pista y que culminaron con un rendimiento muy bajo en carrera que le dejó fuera del podio mientras su compañero de equipo se llevó la victoria.

Mientras que al término de la carrera, Lewis Hamilton afirmó conocer el origen de sus problemas, que en carrera se centraron teóricamente en la temperatura y más tarde se habló de una mala puesta a punto de los amortiguadores, Toto Wolff ha discrepado con su piloto, afirmando que no saben que le ocurrió ya que no es sencillo.

“Hemos estado trabajando en entender qué fue lo que realmente sucedió y por qué no pudimos poner su coche en el camino correcto para que se encontrase cómodo. No hay algo mágico que te diga qué pasó, hay que trabajar duro y de forma detallada, dándole al piloto las herramientas necesarias para que haga un buen trabajo. En las próximas carreras, será uno de nuestros objetivos.”, afirmó el austríaco.

“Tenemos muchos deberes por hacer para volver a tener el coche más fuerte y consistente concluyó Toto Wolff. “Barcelona será interesante ya que nuestros test no fueron muy prometedores. Esta temporada la trataremos carrera a carrera. Si hacemos un buen trabajo los viernes, estaremos preparados para luchar y ganar con Ferrari. La lucha es totalmente diferente a lo que hemos vidido los tres últimos años y debemos aceptar el reto. También espero que Red Bull pueda unirse a esta lucha. Será una lucha continua hasta final de temporada y estamos preparados para esta batalla.”