La FIA ya ha comenzado a pensar sobre la nueva normativa de motores que se introducirá a partir de 2020. Uno de los principales motivos de discusión generados por los motores V6 Turbo que se introdujeron en 2014 es su falta de sonido. A pesar de que el volumen del ruido se ha incrementado en los últimos años, todavía no es suficiente para olvidar los rugidos de los V8. Toto Wolff considera que aunque haya que seguir el ritmo de la tecnología usada en los coches de calle, el ruido tendría que ser una parte importante de los nuevos motores.

“Con toda la tecnología híbrida que hay en la carretera, siendo eficiente y autónoma, ver carreras continúa siendo un ejercicio audiovisual. Puedes ver a los coches yendo rápido, pero el sonido es muy importante. Nos da la percepción de potencia y velocidad. Quizás con la actual generación de motores nos hemos olvidado de este punto. Dicho esto, no creo que sea del todo malo. Pero en 2020, cuando haya nuevos motores, la calidad del sonido tendría que ser algo esencial. Es muy importante”, explicó el director de Mercedes a Motorsport.com.

Wolff también habló sobre la posibilidad de que un motorista independiente pudiera entrar en la Fórmula 1 y considera que sería algo positivo. “Estamos en una situación en la que cuatro grandes constructores están suministrando motores. Puedes elegir uno del mejor productor de coches deportivos (Ferrari), de las mejores marcas de coches de calle (Honda y Renault) o de la probablemente marca de lujo número uno (Mercedes). Tener cuatro posibles suministradores es una situación que no existía en muchas eras, así que si podemos encontrar una forma para que un suministrador independiente entre en Fórmula 1 tras 2020 será bueno. Si creamos una nueva fórmula, permitirá a los independientes echar un vistazo al concepto, y si encuentran patrocinadores o inversores podría funcionar”, apuntó.