Antes de que Susie Stoddart cambiara su apellido por Wolff, la escocesa ya había sido piloto de la F3 y del DTM (en el Campeonato alemán de turismos durante seis temporadas). Su matrimonio, según ha asegurado el propio Toto Wolff, no ha beneficiado a la carrera deportiva de su mujer, a pesar de que el austríaco no se canse de recordar que ella ya estaba asentada antes de que él mismo llegase a la firma de la estrella como directivo.

"Susie es una pequeña mujer con un gran carácter que estaba en Mercedes antes de que yo estuviese. Cuando yo tomé interés por el HWA (equipo de Mercedes del DTM), ella ya estaba en el DTM. Lo que me entristece un poco es que yo estoy haciendo más daño que bien a su carrera, la cual construyó mucho antes de que me conociera", recordó para Auto Hebdo.

Para justificar su postura, el dirigente del equipo Campeón del Mundo de Fórmula 1 2014 ha querido dejar claro que su pareja ha tenido muchos contratiempos en materia publicitaria debido a la relación que ambos mantienen actualmente.

"Suelo escuchar se la describe como 'la mujer de Toto Wolff', lo que es básicamente injusto. Hay contratos publicitarios que no puede concluir por mí y por el conflicto de intereses. Ella ha tenido, y sigue teniendo que hacer, muchas concesiones en su carrera por mí", lamentó.

Respecto al puesto de piloto de pruebas que ocupa en Williams, formación de la que Toto fue accionista, el austríaco ha señalado que Susie fue la única mujer capaz de estar al nivel para desempeñar dicha tarea.

"Ella es la piloto de pruebas en Williams porque hizo un buen trabajo al volante, no porque yo fuera un accionista. Al principio fue una idea de marketing el tener a una mujer, y la única al nivel requerido fue Susie. El equipo la probó y ella fue bien", sentenció.

Por último, respecto al DTM, el máximo responsable de las balas de plata ha asegurado que cuando Susie Wolff se enfrentó a corredores como David Coulthard o Roberto Merhi, estuvo a un nivel muy similar al de sus vecinos de box.

"En el DTM, como ella no estaba delante, la gente hizo comentarios sin conocimiento de cómo está organizado el deporte, también con pilotos que están en coches menos competitivos. Pero cuando estuvo compitiendo con David Coulthard y Roberto Merhi, ella estuvo a su nivel. Y cuando prueba con Williams, demuestra que su nivel es excelente", concluyó.