Mercedes ha señalado a Ferrari como un duro rival por el Campeonato de 2015. Después de una última temporada muy lejos de las primeras posiciones, la legendaria escudería italiana demostró en Melbourne que ha adelantado a Red Bull y Williams para ser el mejor equipo del resto de la parrilla en la reciente campaña, sin contar a los de Brackley.

No obstante, muchos expertos de este deporte ven una temporada fácil y en solitario para los actuales campeones del Mundo de Constructores. Sin embargo, el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, se niega a eliminar a los de Maranello de la lucha por el título.

"Ganamos en Melbourne por unos 30 segundos de diferencia con Ferrari. Si se tiene en cuenta dónde estaban el año pasado, es impresionante. Hemos podido ver en el GPS que su motor es muy potente y que su coche es muy bueno. Creo que es sólo cuestión de tiempo que nos alcancen, porque como equipo, Ferrari tiene todo lo necesario para lograrlo", explicó Wolff en Universo.

Dado el dominio absoluto y el doblete de las Flechas Plateadas en Australia, mucha gente podría tomarse a broma las declaraciones de Wolff, sin embargo, el veterano ex piloto de Fórmula 1, David Coulthard, se ha mostrado de acuerdo en que es demasiado pronto para predecir el resultado final del Campeonato.

"Se puede ver el paso adelante que ha dado Ferrari. Red Bull está teniendo problemas y es obvio que McLaren-Honda también, pero están trabajando para solucionarlo. No se puede sacar conclusiones de una sola carrera, hay que observar la situación", comentaba Coulthard en la cadena austriaca, Servus TV.