Kevin Magnussen tuvo un día para olvidar en Austin. El piloto danés clasificó en la última posición de la parrilla y fue protagonista de un incidente junto a Sergio Pérez durante la Q1. El mexicano venía en una vuelta rápida cuando el piloto de Haas se interpuso en su camino en las curvas 12 y 13 del trazado, estorbando así a Pérez, quien se vio obligado a abortar su intento.

El propio Magnussen asumió la culpa del incidente y admitió haber molestado a Pérez nada más bajarse del coche. El danés explicó que desde Haas le informaron erróneamente de que el de Force India estaba en su vuelta de salida de boxes, razón por la que no le cedió el paso. Además, Magnussen aceptó el hecho de que muy probablemente recibiría una sanción por lo sucedido.

Tal y como esperaba el danés, los comisarios le consideraron culpable de la acción y le castigaron con tres puestos de penalización en parrilla. Como añadido, Magnussen también recibió un punto de carnet, cuyo acumulado asciende a ocho en un periodo de 12 meses.

Por su parte, Pérez lamentó que el incidente con Magnussen le hiciera perder un juego de neumáticos para la Q3. “Tuve que usar un juego extra, por lo que llegué a la Q3 con solo un juego nuevo, lo que me afectó mucho. No lo hizo a propósito, pero ya son muchas veces las que él o Haas hacen algo mal. Creo que es algo en lo que tienen que mejorar”, declaró el mexicano.

Text, Font, Line, Document, pinterest