Antonio Giovinazzi deberá asumir una sanción de tres posiciones en la parrilla del Gran Premio de Mónaco y un punto en su carne de piloto. El piloto italiano saldrá, de ese modo, desde la 18ª posición en el mítico circuito urbano.

Giovinazzi obstaculizó a Nico Hülkenberg durante la clasificación, destrozando la vuelta rápida del piloto de Renault: “El coche de Giovinazzi se encontraba entre las curvas 16 y 18 cuando fue advertido con poco tiempo de que el coche de Hülkenberg estaba justo detrás. Estaba en medio de la pista y obstaculizó claramente al coche 27, explica la FIA en un comunicado.

La acción ha sido investigada por los comisarios designados para esta cita, quienes no han duda en aplicar la penalización al piloto italiano: “El piloto del coche 99 estaba en la vuelta de calentamiento, tenía la oportunidad de dar más espacio. El equipo también pudo haberle advertido mejor. Por ello, los comisarios consideran que el obstáculo era innecesario, continúa el comunicado.

La clasificación fue totalmente dominada por Mercedes, quien se volvieron a barajar la pole. Lewis Hamilton se impuso a su compañero Valtteri Bottas, quien mañana tendrá una gran oportunidad para ampliar su ventaja en el Mundial. Aquí puedes leer la crónica de la sesión.