Oliver Turvey se subirá mañana a los mandos del MP4-30 en los test de Barcelona. El piloto probador de McLaren será el encargado de rodar en el circuito catalán y, así, obtener unos datos muy necesarios para el equipo. Quien no se subirá al monoplaza será Fernando Alonso, ya que Jenson Button lo hará en la jornada del miércoles.

Turvey forma parte de la órbita de los de Woking desde 2010 y durante 2012 y 2013 trabajó como piloto probador del equipo inglés, después de que un rápido ascenso en categorías inferiores le llevase hasta las puertas de la Fórmula 1. Sin embargo, mientras que en los monoplazas ha visto cómo su progresión se frenaba, en las 24 Horas de Le Mans se proclamó campeón de su categoría (LMP2) el pasado año.

Así lo anunciaba McLaren esta mañana en su cuenta oficial de Twitter: "Anuncio para los test de Barcelona. Oliver Turvey estará al volante del MP4-30 mañana, Jenson Button tomará las riendas el miércoles".

xView full post on X

En Red Bull han confirmado que la pareja de pilotos que se subirá al RB11 estará formada por Daniil Kvyat, el martes, y Pierre Gasly, el miércoles. El francés forma parte del programa de jóvenes pilotos de Red Bull y terminó segundo el pasado año en la Fórmula Renault 3.5. En 2013 se proclamó campeón de la Eurocopa Fórmula Renault 2.0. Así comunicaban que aún no han acabado sus tareas en Barcelona. "Daniil Kvyat y Pierre Gasly probarán esta semana", decían en su cuenta oficial de Twitter.

Por otro lado, Manor anunció ya la semana pasada que no estará en estos test porque cuesta mucho echar a rodar los coches y además, han declarado que no tienen nada que probar.