Stoffel Vandoorne combinará su papel como piloto de pruebas de McLaren, con el intento de lograr el título de la GP2 sobre un ART este año, aunque no sabe cuánto tendrá que esperar para un puesto de carreras sobre un coche del equipo con sede en Woking, ya que Fernando Alonso y Jenson Button tienen acuerdos a largo plazo.

"Yo creo en mí mismo, pero es difícil saber lo que sucederá en el 2016, pues la Fórmula 1 es un mundo muy complicado", dijo Vandoorne al diario belga L' Avenir. "El título de la GP2, no es una garantía de un asiento en la Fórmula 1, sólo la llave para ello. En mi cabeza está claro, quiero más papel que el de tercer piloto. Honda tal vez dotará de motores a otros equipos y esa podría ser una solución si Alonso y Button siguen", continuó.

Por su parte, Vandoorne también confía en que el descenso de categoría de Kevin Magnussen a un puesto de probador, no entorpecerá sus propios objetivos y reconoce que de tener éxito en la GP2 podría elevar sus posibilidades.

"No cambia mucho para mí", agregó Vandoorne sobre el movimiento de Magnussen. "Creo que voy a pasar todo el tiempo en el simulador para ayudar a mi equipo, en el que estoy muy involucrado como miembro de pleno derecho. Es Magnussen quien da un paso atrás al ser tercer piloto. ¿Quién sabe?, esta puede ser mi oportunidad, porque todo el mundo sabe que si no estás en el coche durante la temporada, desapareces del primer plano y hace muy difícil el retorno. Si gano la GP2, voy a tener el impulso que necesito", concluyó.