Christian Horner confirmó las primeras informaciones que señalaban un problema eléctrico como origen del abandono de Daniel Ricciardo al comienzo de la carrera cuando trataba de alcanzar a Kimi Raikkonen. “Fue un apagado eléctrico completo debido a un supuesto fallo en el acumulador de energía”, confirmó el responsable de Red Bull.

“Llegando a la curva ocho perdí toda la energía, todo se apagó sin previo aviso y no hubo nada que pudiera hacer” recalcó Daniel Ricciardo al término de la carrera. “Hoy teníamos un buen coche, por lo que estamos decepcionados. El fin de semana fue bastante bueno para nosotros. Pude ver a Kimi derrapando con sus neumáticos, así que sabía que íbamos a tener una oportunidad, por lo que es algo frustrante.”, completó el australiano.

El drama para Red Bull se completaría poco después cuando Max Verstappen también se quedaba parado en pista con daño en la transmisión. Desde el equipo, apuntan a que el daño se ocasionó tras tener que completar casi una vuelta entera con el neumático trasero pinchazo, a pesar de que el neerlandés lo hizo a baja velocidad.

“Con el toque con Hamilton sufrimos un daño más fuerte que el pinchazo, posiblemente en el diferencial. Una pena porque estaba disfrutando con el coche. Encontraba huecos y se estaba convirtiendo en una carrera emocionantes. Estaba por delante y luego sentí un golpe y más tarde el pinchazo y sabía que la carrera se había terminado”, puntualizó el neerlandés.