Pese a que Lewis Hamilton ganó el Mundial en México, el piloto de Mercedes se ha guardado pequeños récords personales hasta el final de la temporada. Con su segunda posición en Yas Marina, el británico ha conseguido puntuar en todas las carreras de la temporada, algo que, hasta la fecha, solo habían logrado tres míticos pilotos: Michael Schumacher (2002, con 17 carreras) y Juan Manuel Fangio (1957, con nueve carreras)

De ese modo, Hamilton se apunta un 20/20 dentro del top10; una prueba más de la excelente temporada que ha protagonizado el cuatro veces campeón del mundo. En total, Lewis ha acumulado nueve victorias, cuatros segundos puestos, y siete carreras fuera del podio, aunque sí dentro de los diez primeros.

En Abu Dhabi, el británico no pudo con su compañero de equipo, quien se ha llevado la victoria, aunque felicitó al finés por su gran carrera y agradece el apoyo de todo el equipo durante la temporada; una parte vital para conseguir ver la bandera a cuadros en todas las citas del calendario.

"Hizo un gran trabajo, pero fue una gran carrera. Lo he dado todo en cada vuelta. Es muy difícil adelantar aquí y sufres un poco. Quiero agradecer a todo el equipo, tanto a los que están aquí como en la fábrica. Es un auténtico honor correr para ello", dijo Hamilton tras bajarse del monoplaza.