Muy buena remontada de Fernando Alonso en México. El ritmo mostrado durante el fin de semana se confirmó en carrera y el piloto asturiano realizó una buena salida que le puso en posiciones de lucha por los puntos. El periodo de coche de seguridad virtual le vino como anillo al dedo y pudo realizar su paso por boxes sin apenas perder puesto, lo que le aseguró un puesto entre los diez primeros clasificados.

El momento estelar de la carrera llegó en la parte final, cuando Alonso realizó unas grandes maniobras defensivas para mantener su posición ante Lewis Hamilton, quien estaba en plena remontada tras sufrir un pinchazo en la primera vuelta. El británico superó a Alonso por el noveno puesto y el asturiano fue décimo, pero el duelo entre los dos campeones del mundo se convirtió en uno de los instantes más aplaudidos por los aficionados.

“El final fue duro en la lucha con Hamilton. Es una pena que me falten los kilómetros por hora en la recta, porque la carrera hubiera sido muy diferente. Nos quedamos detrás de Sauber en la primera mitad de la carrera y luego tras Magnussen en la segunda parte. Tan pronto como perdemos el DRS, somos tremendamente vulnerables. Intentamos lo posible y pasamos de últimos a los puntos. Ha sido una súper remontada”, declaró el piloto de McLaren ante las cámaras de Movistar F1.

“Nos ayudó la primera vuelta, que fue caótica. Hubo abandonos de los Renault. Hubo cosas que nos favorecieron y al final sumé un punto. Es una pena que no fueran dos o tres, pero lo intentaremos en Brasil. El coche ha crecido enormemente y hemos estado batallando con los Mereces y los top. Somos bastante competitivos en las curvas y eso es una buena noticia”, añadió Alonso.