Renault contaba con opciones de sumar una buena cantidad de puntos de Hungría después de la gran clasificación de Carlos Sainz que colocó al madrileño en la quinta posición de la parrilla. Nico Hulkenberg también aspiraba a finalizar la carrera en la zona de puntos a pesar de comenzar desde el 13º puesto, pues el revirado circuito de Hungaroring es uno de los que mejor se adapta a las características del monoplaza.

El equipo francés optó por comenzar la carrera con los neumáticos blandos en sus dos coches, una decisión que perjudicó a Sainz en la primera parte de la prueba. El madrileño no tuvo una buena arrancada y perdió posiciones en los metros iniciales, cayendo hasta el octavo lugar. Sainz pasó a liderar un grupo en el que también estuvieron presentes Brendon Hartley, Hulkenberg y Romain Grosjean; perdiendo terreno con los pilotos que estaban por delante.

Con los cuatro pilotos marcándose entre ellos, aunque los Renault estaban con los blandos y sus rivales con los ultrablandos, Hulkenberg fue quien inició los pasos por boxes para montar el compuesto medio y tratar de llevar a cabo un ‘undercut’ que no funcionó, pues Hartley volvió a salir por delante una vuelta después también con medios. Sainz paró una vuelta después de que lo hiciera Hartley y se mantuvo por delante del de Toro Rosso imitando la estrategia de estos dos.

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Grosjean optó por algo diferente y cambió a los neumáticos blandos en lugar de a los medios. El francés pudo salir por delante tanto de Hulkenberg como de Hartley, pero se quedó por detrás de un Sainz que estaba siendo frenado por Esteban Ocon, quien todavía no había realizado su parada. Este tapón llevado a cabo por el de Force India benefició a los pilotos de McLaren, quienes salieron por delante del grupo tras hacer su parada.

Con Fernando Alonso a una distancia difícil de recortar, Sainz tuvo que aguantar los ataques puntuales de un Grosjean que no era capaz de rodar significativamente más rápido que el madrileño a pesar de contar con el compuesto blando. Por su parte, Hulkenberg volvió a realizar otra parada para montar los ultrablandos aprovechando el VSC por la retirada de Stoffel Vandoorne, pero el germano perdió demasiado tiempo tras Ocon como para hacer valer su estrategia y se quedó fuera de los puntos.

Sainz cruzó la línea de meta en una novena posición que supo a muy poco teniendo en cuenta la posición de salida del madrileño. El excesivo conservadurismo de Renault minimizó las opciones de sumar una importante cantidad de puntos en la ajustada lucha de la zona media. La estructura francesa dará comienzo al parón veraniego con un sabor de boca agridulce tras la oportunidad perdida en Hungría.