Sexta jornada de test de pretemporada con complicaciones para Haas. Romain Grosjean sufrió una fuga de aceite en su monoplaza durante la sesión vespertina que tuvo un gran impacto en el programa del equipo estadounidense, pues no pudieron completar las vueltas que hubieran deseado y no obtuvieron la cantidad de datos que buscaban. Aun así, el piloto francés completó 78 vueltas y pudo probar diferentes compuestos de neumáticos.

“Ha estado bien volver al coche. He disfrutado del día. El equipo ha hecho un gran trabajo desde el último día que piloté, que fue el primer día. Me he sentido bien con el coche y las sensaciones positivas que tuve al principio siguen ahí. Sigo disfrutando pilotando el monoplaza. Desafortunadamente, tuvimos un problema durante la tarde que nos costó tiempo en pista. Pero aprovechamos el tiempo que estuvimos rodando”, comentó Grosjean al terminar la jornada.

Haas no ha mostrado un ritmo destacable durante las anteriores jornadas de test y ha sido víctima de diversos problemas en el monoplaza. Aun así, el ambiente en el equipo es positivo y esperan sacar buenas conclusiones del nuevo coche en los últimos dos días de pretemporada antes de poner rumbo al Gran Premio de Australia para comenzar su tercera campaña en Fórmula 1.

“Ha pasado otro día de test. Hemos perdido un poco de tiempo y no completamos nuestro programa. Fue bueno tener a Romain pilotando en condiciones de seco debido al tiempo que perdió la semana pasada por el mal tiempo para tener una primera impresión del coche. No ha sido un día ideal, pero somos positivos. Tenemos dos días más de pruebas y esperamos completar más vueltas”, declaró Gunther Steiner.