Sergio Pérez tenía una buena oportunidad de puntuar en el Gran Premio de Mónaco saliendo desde la sexta posición de la parrilla. El piloto mexicano aguantó su posición en la arrancada hasta la vuelta 21, cuando entró en boxes para realizar su parada. Fue entonces cuando sus opciones de sumar puntos se desvanecieron, pues hubo un problema a la hora de cambiar la rueda trasera derecha de su Force India.

Este retraso hizo que Pérez perdiera unos segundos clave y se reincorporó a la pista en mitad de un grupo. 'Checo' no pudo realizar ningún adelantamiento y finalizó la carrera en 12ª posición. Por su parte, Esteban Ocon terminó en sexta posición, una muestra del potencial de Force India en Mónaco. Pérez admite sentirse decepcionado porque su resultado no hizo justicia al ritmo mostrado durante el fin de semana.

“Estoy decepcionado porque no conseguimos el resultado que nos merecíamos. Tuvimos un problema en la parada que arruinó nuestra carrera. Nuestra primera tanda fue buena y cuidamos los neumáticos para apretar antes de la parada. Tuvimos un buen ritmo, pero paramos demasiado pronto para reaccionar a lo que estaba pasando alrededor”, declaró Pérez.

“Perdimos algo de tiempo, pero en la segunda mitad de la carrera tuvimos un buen ritmo. Desafortunadamente, adelantar era imposible. Era más rápido que los coches que tenía delante, pero necesitas una gran ventaja para adelantar en Mónaco, especialmente con los coches tan anchos. Me voy sabiendo que hemos perdido unos puntos importantes. Esteban demostró lo que podíamos haber hecho hoy”, añadió.