Bahréin supuso la llegada del primer circuito de alta degradación esta temporada, el primero donde se daban por seguras las dos paradas como estrategia óptima, pero donde, sin embargo, los que se decidieron por una única parada, sacaron provecho.

Pirelli aseguró que la estrategia más rápida de carrera eran dos paradas, completando 15 vueltas con el neumático superblando y dos relevos de 21 vueltas con el neumático blando. El fabricante elegía como menos óptima, pero posible, una única parada, usando neumático blando hasta la vuelta 32 y montando neumático medio hasta el final.

Y en contra de las informaciones de Pirelli, los tres pilotos que finalizaron en el podio, lo hicieron con una única parada, caso sangrante el del ganador, que lo hizo con una combinación de neumático superblando y blando, completando 39 vueltas con este último.

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Cierto es que el grueso de la parrilla siguió las indicaciones, con notables variaciones, de la estrategia sugerida por Pirelli, pero no deja de llamar la atención que tanto los tres primeros clasificados, como una de las sorpresas de la carrera, el sueco Marcus Ericsson, optasen por una única parada, sacando rédito de ellos. Y es que si en el caso de los Ferrari y Mercedes, se puede acusar una velocidad mucho mayor a la de sus rivales, no es así en el caso del Sauber.

Ericsson realizó una primera parada en la vuelta 23, con neumático blando, para a continuación realizar 33 vueltas con el neumático medio y finalizar en novena posición, por delante de Force India, Sainz, Hartley y los Williams, todos ellos con una supuesta mejor estrategia a dos paradas.

Pirelli sigue sin encontrar la forma de forzar las dos paradas que el público parece exigir, pues las 39 vueltas de un total de 57 que tiene la carrera, que logró dar Vettel, con un neumático blando, se salían de cualquier guion, por mucho que el de Ferrari sufriera en las últimas vueltas o por mucho que se trate de normalizar la situación.