Stoffel Vandoorne es el último piloto en sumarse a la larga lista de sancionados. El equipo McLaren ha decidido cambiar la caja de cambios del monoplaza del belga debido a la poca sanción que eso suponía.

Aunque la sanción tipificada por cambiar la caja de cambios antes del ciclo mínimo de carreras, siempre y cuando se haya finalizado el último Gran Premio, es de cinco posiciones en la parrilla de salida, el hecho de que los rivales tras el belga tuviesen aún más sanciones, ha provocado que Vandoorne pierda únicamente una posición.

Es decir, solo Lance Stroll, que avanza a la decimocuarta posición, es el beneficiado de esta sanción. Vandoorne partirá en decimoquinta posición, junto a Fernando Alonso, con los Toro Rosso y Red Bull por detrás.

La FIA ha aprovechado para lanzar una nota aclaratoria respecto a Brendon Hartley, pues comunicaron de forma errónea que el monoplaza del neozelandés había usado el séptimo elemento de Turbo, MGU-H y MGU-K, algo que se ha revelado no cierto, y motivo por el que la sanción al de Toro Rosso se queda en diez posiciones, lo que le hará salir igualmente en la última posición, acompañado por Max Verstappen.