Mazda portada
Museo Mazda Alemania: Un año de historia
Gettyimages-977029674
Fernando Alonso hace historia con Toyota en las 24 Horas de Le Mans
Opel-cesa-la-produccion-del-zafira-y-gtc-algo-esperable-03
Opel dice adiós a los Zafira y GTC
B50
La noche en la que Fernando Alonso hizo de héroe en Le Mans
Screen-shot-2018-06-14-at-12-26-41-pm-1528993621
Llévate a casa este Aston Martin DBRS9: ¡solo 26 en el mundo!

Una vuelta rápida decide el campeón de la segunda temporada de Fórmula E

El segundo campeonato de la categoría totalmente eléctrica llegó a su fin con la décima ronda, disputada en el Battersea Park de Londres. Fue un ePrix lleno de incidentes, en el que Sébastien Buemi ganó como mejor piloto y Renault e.Dams se destacó como equipo.

 - Sébastien Buemi y e.Dams Renault celebran sus campeonatos

Llegó a su fin la segunda temporada de la Fórmula E y Renault e.dams gana por segundo año consecutivo el campeonato de equipos. La alegría del equipo es mayor ya que Sébastien Buemi se coronó campeón de pilotos, pero antes tuvo que hacer la vuelta más rápida, lo que le dio los puntos necesarios para superar a Lucas di Grassi (ABT Schaeffler Audi Sport).

Una colisión en la primera vuelta, que involucró a Di Grassi y a Buemi dejó dañados ambos monoplazas. Se rompió el alerón trasero de Renault y toda la parte delantera del de Abt Schaeffler y eso obligó a ambos pilotos a ingresar a los boxes para usar su segundo coche. ¡La carrera terminó para ambos! El brasileño podría coronarse campeón, pero el reglamento autoriza a los pilotos a seguir compitiendo con la segunda unidad, sabiendo que ambos pilotos no iban a poder terminar la carrera.

A partir de allí comenzó una estrategia en boxes entre los dos equipos más fuertes del torneo para poder lograr la mejor vuelta de carrera y así, lograr los puntos para definir el torneo. Di Grassi golpeó primero, pero la respuesta de Buemi no se hizo esperar y logró la mejor vuelta de la carrera. El brasileño dio todo su esfuerzo, pero fue imposible. Un nuevo giro del suizo, a pocas vueltas del final, le dio el tan ansiado título.
 
"Es increíble ser campeón después de una temporada muy dura. No era la forma en que quería ganar el título, el accidente en la salida nos llevó que a nuestra única opción para ganar era lograr la vuelta más rápida", señaló Buemi. "Todo el equipo ha trabajado muy duro para llegar hasta aquí y se merecen el título. El piloto más limpio y más rápido ganó y el mejor equipo también", concluyó el suizo.
 
La segunda carrera del ePrix de Londres la ganó Nicolas Prost, que tras el incidente en la tercer curva venció con solvencia y nunca cedió su posición. El francés logra así un impecable doblete que lo llevó a terminar tercero en la copa de pilotos. 

"Ha sido un fin de semana de ensueño. El ritmo en las últimas carreras ha sido muy fuerte, así que sabíamos que íbamos a ser el equipo a vencer este fin de semana, pero nunca se puede dar nada por sentado. Hemos tenido un fin de semana fantástico, con dos victorias, por lo que no podemos conseguir nada mejor que esto", ha destacado Prost. "Ayer era importante, ya que he tenido una temporada muy difícil, pero hemos recuperado gradualmente y llegamos a la forma correcta al final. Estoy muy satisfecho de haber conseguido el tercer lugar en el Campeonato, encantado por el título de Seb y por supuesto muy orgulloso de este fenomenal equipo", ha añadido.
 
La alegría en el equipo francés fue inmensa y así lo expresó Alain Prost, jefe del equipo. "Estoy muy orgulloso del equipo, la Fórmula E es una de las categorías más competitivas y ganar dos títulos es un logro extraordinario. Luchamos contra los mejores equipos y pilotos y nunca dimos por sentado que podíamos ganar. Hemos trabajado duro todo el año para construir el mejor coche posible y Renault hizo un trabajo fantástico con el tren de potencia. Dos títulos en dos años es un fantástico homenaje a todos los que han dado su tiempo y esfuerzo para el equipo", ha comentado Prost.
 
Ahora los equipos se dedicarán al desarrollo de la tercera temporada para asegurarse que estén listos cuando la categoría eléctrica se traslade a Hong Kong el próximo nueve de octubre.

RESULTADOS DE LA CARRERA:

1. e.dams Nico Prost, Renault, 56: 32.648s (25)
2. Daniel Abt, Abt Schaeffler Audi Sport, + 7.633s (18)
3. Jerome D'Ambrosio, Dragon Racing, + 22.524s (15)
4. Loic Duval, Dragon Racing, + 23.290s (12)
5. Stephane Sarrazin, Venturi, + 24.984s (10)
6. Bruno Senna, Mahindra Racing, + 27.174s (8)
7. Nick Heidfeld, Mahindra Racing, +1: 07.544s (6)
8. Jean-Éric Vergne, DS Virgin Racing, 1: 08.002s (4)
9. Nelson Piquet, NEXTEV TCR, +1: 14.270s (2)
10. Oliver Turvey, NEXTEV TCR, 1: 22.216s (1)

CLASIFICACIÓN DE PILOTOS:

Sébastien Buemi, Renault e.dams - 155
Lucas di Grassi, Abt Schaeffler Audi Sport - 153
Nico Prost, Renault e.dams - 115
Sam Bird, Virgin Racing DS - 88
Jerome D'Ambrosio, Dragon Racing - 83
Stéphane Sarrazin, Venturi - 70

CAMPEONATO DE EQUIPOS:

e.dams Renault - 270
Abt Schaeffler Audi Sport - 221
DS Virgin Racing - 144
Racing dragón - 143
Mahindra Racing - 105
Venturi - 77
Andretti Fórmula E - 49
Equipo Aguri - 32
NEXTEV TCR– 19