La decisión por parte del equipo Lotus de optar por Heikki Kovalainen como sustituto de su compatriota Kimi Raikkönen en Austin y Brasil, ha causado diversidad de opiniones en el mundo de la F1. El retorno del expiloto de Caterham, McLaren y Renault ha obligado al probador de la escudería de Enstone, Davide Valsecchi, a tener que esperar otra ocasión para debutar en el mundial, lo que no le ha gustado nada al italiano.

Según ha reconocido el campeón de la GP2 de 2012, la elección de Kovalainen le ha supuesto un duro golpe, ya que este no es un campeón del mundo y ni siquiera tiene una plaza en alguna formación.

"Es un shock enorme, esto es una tragedia desde el punto de vista deportivo. Me cabrea haber perdido la batalla con Kovalainen, que no es un gran campeón, ni siquiera un piloto en activo. Sus últimos resultados son de hace cinco años", dijo enfadado Valsecchi ante la prensa italiana.

Además, esto ha significado para Davide, la imposibilidad de poder coger rodaje a los mandos del E21, algo que por ende le impide aumentar la experiencia que admite que aún le falta y la cual le resulta imposible incrementar con estas decisiones.

"Quizá me falte experiencia, ¿pero qué oportunidades tengo de ganarla?", confesó.

Por último, Valsecchi ha señalado que hubiera tolerado la elección de pilotos en activo como Hülkenberg o Maldonado -hombres que optan al asiento de Lotus en 2014- aún sabiendo que su motivación le hubiera permitido estar en posiciones respetables.

"Si hubieran escogido a Hülkenberg lo habría entendido, incluso aunque hubiera sido Maldonado, pero esto... Estoy seguro de que por motivación y en lo que a ganas de triunfar se refiere, el equipo me habría escogido a mí y yo habría estado ahí arriba", concluyó

Kovalainen asegura que las negociaciones con Caterham están avanzadas para 2014